sábado, febrero 19, 2011

EL TRIANGULO AMOROSO SHAKIRA-DE LA RUA-PIQUÉ

(Chismoseando) Muchos no tendrán claro lo que ha pasado con Shakira y su vida sentimental. Claro que sus administradores se frotan las manos de oír tanto sonar la caja registradora. Para aquellos que no tengan claro la historia, permítanos contársela. Cuando Shakira comenzaba su proceso de internacionalización visitó Argentina, y conoció al hijo del para entonces presidente de la Republica, Antonio de La Rua. Muchos colegas periodistas que recuerdan el hecho les dirían que la barranquillera fue muy criticada porque parecía más interés que amor por parte de ella esta relación. Pero lo cierto es que aquellos que hemos reconocido el talento de la colombiana desde el principio sabíamos que quien podía salir más beneficiado de esa relación era Antonio de La Rua.
Transcurrieron varios años juntos, algunos de ellos con rumores de infidelidad de ambas partes, y mucha presión por parte de sectores de la opinión pública que deseaban ver a la cantante formar una familia como manda la ley de Dios, y no en una relación de simple concubinato. Durante esos años la cantante desarrolló su lado filantrópico hacia la niñez, calmando así el deseo de algunos de verla convertida en madre. Lo cierto es que finales del año 2010 y principios del 2011, los rumores de una posible ruptura de la pareja se hicieron mas insistentes hasta que como debe hacerse enviaron un comunicado de prensa en conjunto anunciando dicha separación. La bomba explotó en nuestras caras porque los motivos de la separación eran cada vez más y más especulativos. La presión de la gente por saber sí ella realmente salía con otra persona, y sí esa persona era el jugador de football (soquer) español Gerad Piqué eran aún mayor. Los periodistas del corazón de España, desvelados luchaban por la exclusiva, pero todo era en vano. Hasta que el jugador por recomendación de su Director Técnico quien le aconsejó que confirmara los rumores porque estaba perjudicando fuertemente al equipo esta tormenta de chismes, decidió
Publicar en su red social una foto en la que se ve a la pareja celebrando el cumpleaños de Shakira con un grupo de amigos. (la cual acompaña esta nota) Para este punto las discusiones de los mal que lo pasaría de la Rua eran mayores hasta que se coló a la prensa que Antonio, saldría muy bien beneficiado de esta separación, al parecer los mejores contratos y la comercialización de la cantante habían sido producto del trabajo del argentino, y que la cantante habría otorgado un poder amplio en el año 2009 para que siguiera manejando sus asuntos, cosa que la barranquillera consultó con sus abogados para anular. El problema radica en que sí lo hace el puede exigirle a la cantante un porcentaje de las ventas y beneficios obtenidos mientras el tiempo que estuvieron juntos, llegando esta cifra a 70 millones de dólares. Hasta este punto hay varias cosas que analizar:
Quien realmente se benefició de quien en esta relación?, Por qué Shakira ha dejado crecer esta ola de chismes en fusión de Piqué?, Que tan beneficiosos ha sido este escándalo para las ventas del nuevo CD de Shakira?, Por qué Shakira no se dio un duelo para empezar a salir con otra persona?, Por qué no confirmar una relación con Piqué vía comunicado como lo hizo con el rompimiento con de la Rúa? Son interrogantes que podrían generar más de un debate a favor y contra de la manera como la barranquillera ha manejado las cosas. Y finalmente será que Shakira ahora sí se casa y forma la familia que todos quisieron ver con de la Rúa?