sábado, abril 16, 2011

2012 SERÁ EL AÑO DE PIXAR

(yahoo.com) Sin falta, desde hace 16 años, Pixar nos ha sorprendido con cintas animadas que trascienden su estigma de "caricaturas", para convertirse en verdaderas obras de la cinematografía moderna.  Con títulos como `Ratatouille´, `Up´ y `Wall-E´, el estudio de apenas 25 primaveras cumplidas ha demostrado que con una buena historia y personajes de pixel más humanos que muchos de los actores de carne y hueso. La compañía subsidiaria de Disney presentó `Cars 2´ en la Cinema Con de Las Vegas, y aprovechó para anunciar no sólo uno, sino dos nuevos proyectos que llegarán a las salas de cine en el 2012 y que seguramente nos volverán a dejar con el ojo cuadrado y el corazón estrujado. Primero, tras varios rumores acerca de cuál sería la trama para la segunda parte de `Monsters Inc.´, el vicepresidente de distribución mundial de Disney confirmó que contrario a lo que se leía en la red, la cinta no será una secuela, sino una precuela titulada `Monsters University´.  "Obviamente todos saben que en este momento Mike y Sully son increíbles amigos -los mejores amigos-, pero resulta que en esta historia, ése no siempre fue el caso", comentó. "Desde el momento en que se conocieron en la universidad, no se soportaban. Esta historia te lleva por todos los altibajos, y cómo fue que superaron sus diferencias. El otro proyecto en puerta es un cuento de hadas titulado `Brave´ (`Valiente´), un parteaguas en la filmografía de Pixar por ser su primera película con una protagonista femenina. La cinta, antes titulada `The Bear and the Bow´ (`El Oso y el Arco´), narra la historia de Mérida, una princesa escocesa y talentosa arquera, que rompe una costumbre sagrada de su reino, ocasionando un desorden en la Tierra. Tratando de rectificar la situación, Mérida busca ayuda con la Mujer Sabia, una excéntrica anciana quien le concede un deseo que en lugar de ayudar, empeora las consecuencias. En un principio,  Reese Witherspoon, prestaría su voz para el personaje de la princesa, pero por conflictos de horario tuvo que salirse del proyecto y cederle la estafeta de Mérida a una actriz escocesa llamada Kelly MacDonald. Otros famosos prestando sus voces son Billy Connolly (`Una Serie de Eventos Desafortunados´) y Emma Thompson (`Realmente Amor´), quienes doblarán al rey y la reina de Escocia respectivamente. La cinta está planeada para estrenarse en verano del 2012, la primera vez que la compañía se anima a sacar dos producciones el mismo año. 

LUCERO, TRANQUILA TRAS SU SEPARACIÓN

(quien.com) El pasado 31 de Marzo la revista Quien de México sacó un reportaje sonre Luecero en el que señalaba lo siguiente: Brillarán las tres Luceros en la edición del mes de mayo de la revista PeopleEnEspañol, donde la actriz y cantante Lucero deja atrás las controversias de su separación del cantante José Manuel Mijares, con quien estuvo casada 14 años. Además, Lucero León, Lucero y la pequeña Lucerito posaron juntas en un video que realizó la citada publicación.  Esta entrevista se dio días antes de que Mijares hiciera público mediante un comunicado su separación con Lucero, en donde además de posar para el video, madre e hija hicieron importantes declaraciones.  Lucero habló de su hijo José Manuel, de 9 años, al asegurar que no dejará de ir a sus partidos de futbol y menos lo sacará de la escuela para evitar que les tomen fotografías juntos, ya que representaría darle gusto a quienes buscan este tipo de información. Con lo que lo que demuestra que que efectivamente está dedicada a sus hijos, como aseguró hace unos días al decir que no tiene ningún romance en puerta y que estaba entregada a sus pequeños.  Durante la sesión de fotos, Lucero León y Lucero se mostraron felices y con mucha entereza, esto a pesar de estar atravesando por momentos difíciles, ya que hace algunos meses se dijo que la madre de quien fuera la protagonista de la telenovela "Soy tu dueña", padecía de cáncer pulmonar, a lo cual aseguró que solo se trató de un problema en los pulmones y que en este momento se encuentra en perfectas condiciones de salud.  Durante la entrevista en video, ambas aseguraron tener una muy buena relación que va más allá de ser sólo madre e hija, ya que son muy parecidas y unidas, y en muchas ocasiones se cuentan sus secretos. Esto a pesar de los rumores que decían que la culpable del divorcio con Mijares había sido Lucero León, ya que se entrometía en las decisiones de la pareja.

BEYONCÉ DESPIDIÓ A SU PADRE COMO MANAGER

(lapatilla.com) El pasado 30 de marzo se conoció que tanto la cantante Beyoncé como su padre afirman que la decisión ha sido mutua y que se guardan un gran respeto. Matthew Knowles seguirá al frente de la compañía que edita los discos de su hija.  “Siempre será mi padre y lo quiero mucho. Le estoy muy agradecida por todo lo que me ha enseñado. Crecí viendo como él y mi madre manejaban su propio negocio. Son emprendedores incansables, y yo seguiré sus pasos”, aseguró la cantante a través de un comunicado. Por su parte, Knowles señaló que “continuaré seguiré apoyando a mi pequeña, aunque sea al margen del negocio. Estoy muy orgulloso de quién es”. El padre de Beyoncé manejó el destino profesional de su hija desde que la artista era la bandera del grupo Destiny’s Child, en la década del ’90. Al parecer no hay una mala relación de por medio, y además Knowles ha hecho un trabajo con su hija merecedor de todo el reconocimiento profesional. Consiguió colocarla estratégicamente en la industria de la música negra -fruto de ello son sus 16 premios Grammy- y en el cine. En este último rubro su convincente actuación en la película Dreamgirls fue todo un éxito de taquilla, aunque Obsesionada no tanto. Además Knowles fue el impulsor de su carrera como solista al margen del grupo DC, -formado por Kelly Rowland, Michelle Williams y la propia Beyoncé- que la lanzó a la fama. No obstante, el ex manager de Beyoncé continuará trabajando en su empresa World Music Entertainment, la cual edita los discos de su hija.