jueves, enero 08, 2009

LOS PRÍNCIPES DE INGLATERRA INDEPENDIENZAN DE LA CASA REAL

(Tvazteca.com) Los príncipes Guillermo y Enrique anunciaron el martes que su abuela, la reina Isabel II, les ha concedido su propia "casa real". El término no significa una morada, sino el personal de apoyo para los miembros de la familia real en sus obligaciones públicas y sus vidas privadas. El equipo que compartirán ambos príncipes tendrá tres personas en cargos principales, apoyadas por un personal "reducido". David Manning, ex embajador británico en Washington, será asesor ocasional de los príncipes. Hasta ahora, los asuntos de ambos habían sido manejados por la oficina de su padre, el príncipe Carlos, en Clarence House en el centro de Londres. Pero el nuevo equipo de los dos hermanos difundió una declaración --con su propio logotipo-- anunciando que ha establecido sus oficinas en el cercano Palacio St. James para manejar sus actividades públicas, militares y benéficas. El logo de Guillermo es rojo --el mismo color usado por su padre y abuela-- y consiste en una "W" (por William, su nombre en inglés) con una pequeña corona al tope. El de Enrique es similar, pero con una "H" (por Harry) azul, en un tono similar al que usaba su madre la princesa Diana, muerta en un accidente en 1997. Guillermo, de 26 años, se entrena como piloto de helicóptero de rescate en la fuerza aérea británica. Este mes Enrique, de 24, iniciará un entrenamiento de dos años y medio para pilotear helicópteros del ejército. Otros miembros de la familia real con su propio equipo incluyen la reina y su marido, el duque de Edimburgo, y sus otros hijos, como también el duque y la duquesa de Gloucester, el príncipe Miguel de Kent y la princesa, y el duque de Kent.

NACIÓ SEGUNDA HIJA DE BEN AFFLECK Y JENNY GARNER

(tvazteca.com) Jennifer Garner y Ben Affleck le dieron la bienvenida a su segunda hija. El vocero de Affleck, Shawn Sachs, y la portavoz de Garner, Leslie Sloane-Zelnik, dijeron el martes que la actriz dio a luz una bebita pero no proporcionaron más detalles. Garner confirmó el pasado mes de agosto a la prensa que se encontraba embarazada por segunda vez. Desde varias semanas antes de dar a luz, la actriz había mantenido una vida tranquila en su casa, fuera de los focos de la prensa, ocupándose sólo de su pequeña hija. Actualmente el matrimonio vive en una casa que se compraron el año pasado por 16 millones de dólares en el barrio de Brentwood de Los Angeles. Affleck y Garner se conocieron durante el rodaje de "Pearl Harbor", en 2001, filme en el que el propio realizador hacía de soldado y ella de enfermera, pero no llegaron a intimar hasta su segunda película juntos, "Daredevil", en 2003, y se casaron en junio de 2005.

ATENCIÓN ESPAÑA!!!! DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA

(Oficina del Artista) Onofre Frías, en cálido reencuentro plástico, será el artista homenajeado en la Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA”, que tendrá lugar en Beas, Huelva. El maestro Onofre Frías no deja de sorprendernos, esta vez en la ocasión de su feliz retorno al Viejo Continente, pues a partir del 17 de enero su obra reciente formará parte de la Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA”, organizada por Carlo Armas (representante de Cornelis Zitman en Europa) para la Casa Museo de Venezuela en España, situada en Beas (Huelva, Andalucía), con el concurso de varios artistas venezolanos, como son José Merchán, Alexander Martínez, Néstor Maya y Héctor Díaz, cuyas obras, junto a las de Onofre Frías, estarán por primera vez en este centro museístico, integrando la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero. Según reciente nota crítica de Perán Erminy, Onofre Frías es un “artista versátil, prolífico, inquieto, de extensa, reconocida y fecunda trayectoria creadora, goza de un merecido prestigio en Venezuela. Es pintor, grabador, escultor, ensamblador, y creador multimediático. Ha trabajado con las más diversas tecnologías y soportes, siempre con energía desbordante e impetuosa, que irrumpe bruscamente en la obra con poderosos trazos gestuales, y se contrasta armoniosamente con finísimas líneas y transparencias de delicadas sutilezas. El toque de humor, que no falta en la producción de Onofre Frías, y que suele ser irónico y contestatario, está presente en estas obras "tropicalistas" que ahora expone.” En palabras del maestro Onofre Frías, en éste su redescubrimiento del Viejo Mundo llevará la esencia contemporánea de nuestro trópico, a través de sus pinturas, esculturas y obra gráfica, proyectando además algunas dinámicas de taller en Huelva, para con la actividad didáctica compartir la experiencia plástica. En la selección de obras para esta exposición, Onofre ha incluido algunos de sus últimos trabajos que expresan “la idiosincrasia visual caribeña, geografía, música y vida urbana tropical”, como resultado de sus investigaciones. La Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA” se inaugurará el sábado 17 de enero de 2008, a las 20h30, hora de España, en la Casa Museo de Venezuela en España, Calle Ramón y Cajal, S/N, en Beas (Huelva), Andalucía, España.