viernes, noviembre 12, 2010

FUNDACION ABRIGAME REALIZA UN PASEO CON LOS FAMOSOS DE LA TELEVISION

(Nota de Prensa) La ex Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, Bebsabe Duque, Martín Brassesco, Myrian Abreu (La Barbie), Greisy Mena, Antonio Delli, Ambar Díaz, Juan Carlos Lares, Daniel Escalante, Barbara Sanchez, Paula Bevilacqua y la polémica animadora Mariluchy Delgado. La Fundación Abrígame es la primera organización sin fines de lucro creada por jóvenes a nivel latinoamericano; lleva más de dos años trabajando en pro de los niños de escasos recursos en nuestro país y está liderizada por Luis Carlos Saenz de 21 años. Recientemente esta organización, que antes laboraba desde Coro, Edo Falcón, cambio su residencia a la ciudad de Caracas. Por esta razón decidieron celebrar su cambio de sede, invitando a varias figuras de la televisión para dar un paseo con un grupo de afortunados niños que alegres compartieron con estrellas como: nuestra ex Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, la actríz y modelo Bebsabe Duque, Martín Brassesco, la modelo y animadora Myrian Abreu (La Barbie), Greisy Mena, Antonio Delli, la carismática actríz Ambar Díaz, Juan Carlos Lares, Daniel Escalante, la animadora y modelo Bárbara Sánchez, la reconocida actríz Paula Bevilacqua y la polémica animadora Mariluchy Delgado. Todos ellos estuvieron un día entero compartiendo con quince niños de la localidad de La Vega en el Parque Nacional Warairarepano. El encuentro fue captado por el lente experto del afamado David Maris, fotografo oficial de la revista Dominical y uno de los profesionales más reconocido del país.

VOZ VEIS CONSIGUE GRAMMY LATINO COMO “MEJOR VIDEO MUSICAL”

(la patilla.com) El sexteto zuliano Voz Veis ganó el gramófono dorado en la categoría de “Mejor Video Musical versión larga” por el DVD de su concierto “Una noche común y sin corriente”.
Más temprano, el cantautor venezolano, Ilan Chester, recibió el Grammy Latino en la categoría “Mejor Album Folclórico” por su disco Tesoros de la Música Venezolano de manos de su compatriota Bárbara Palacios.
“Esto es para toda Venezuela y me siento honrado de poder representarlos”, dijo el músico.
Con palabras del músico español Luis Cobos, la XI edición del Grammy Latino empezó su ceremonia fuera de cámara, en la que revelarán los ganadores de 34 de las 46 categorías, con dos premios para Venezuela en Mejor Album Cristiano y Mejor Album Folclórico.
“Este premio es reconocimiento a la cultura musical popular venezolana, dos años de trabajo, 67 canciones, 40 artistas y las canciones más bellas que se pueden producir en un país”, agregó.
Las primeras categorías premiadas fueron Mejor Album Cristiano en español y en portugués, donde ganaron la venezolana Mónica por su disco Tienes que Creer, y Marina de Oliveira por el trabajo “Na Extremidade”.
“Creo que es el tiempo, estamos creando mucho”, dijo Mónica a la AFP con el Grammy en mano, expresando su orgullo por haber ganado al igual que Ilan Chester en esta oportunidad donde son siete las propuestas artísticas venezolanas en competencia.
El trompetista cubano Arturo Sandoval fue otro de los primeros premiados en el rubro Mejor Album Instrumental por su disco A time for love.
Cantantes, compositores, arreglistas y productores de música de todas partes de América Latina y España empezaron a desfilar desde las 12H30 locales (20H30 GMT) y dos horas más tarde empezaba la gala en el Mandalay Bay de Las Vegas bajo la conducción de la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, con la española Shaila Dúrcal y la brasileña Hebe Camargo como coanfitrionas.
Ante unos 12.000 espectadores y con el objetivo de alcanzar una audiencia de 13 millones de personas solamente en Estados Unidos, la gala televisiva de los premios Grammy Latino será desde las 17H00 locales (01H00 GMT) conducida por el humorista Eugenio Derbez y la artista Lucero, que contarán con Mala Rodríguez, Jorge Drexler, Tommy Torres y el chileno Cristián de la Fuente como presentadores de diferentes categorías. AFP

CERATI CON SU “FUERZA NATURAL” GANÓ TRES GRAMMY LATINOS


(lapatilla.com) El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, se llevó este jueves tres Grammy Latino en la undécima edición de esta ceremonia, que empezó con una premiación fuera de cámara donde artífices de “Fuerza Natural” agradecieron emocionados los trofeos.
Productores del disco Fuerza Natural del músico argentino de 51 años subieron a la tarima a recoger los Grammy Latino por Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por “Deja vu” -escrita e interpretada por Cerati- y el premio a Mejor Diseño de Empaque.
“Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo”, dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural, quien dijo que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con el roquero.
Cerati, uno de los roqueros más profílicos de los últimos tiempos, sufrió un accidente cerebro-vascular en Caracas en mayo y desde entonces está internado en coma en un centro médico en Buenos Aires.
Considerado “un Dios del rock” por la gran mayoría de sus contrincantes en las tres categorías, la mexicana Eli Guerra, que perdió por el trabajo de Cerati en el rubro de diseño de empaque, dijo que sentía “que un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado”.
Guerra ganó Mejor Album de Música Alternativa con el disco “Hombre Invisible”, Mala Rodríguez se llevó el gramófono por Mejor Canción Urbana con el tema “No pidas perdón” y la agrupación colombiana ChocQuibTown obtuvo el Grammy “De donde vengo yo”.
“En Chocó esperaban esta ceremonia hasta con fiesta en la plaza porque creían que nos pasarían por televisión”, dijo Gloria “Goyo” Martinez después de ganar el premio, que sobre la tarima del centro de convenciones Mandalay Bay la puso a llorar de emoción. AFP

LISTA PRELIMINAR DE GANADORES DE LOS GRAMMY LATINO


(lapatilla.com) Los ganadores en las 34 categorías que fueron anunciados hoy en Las Vegas en una ceremonia previa a la undécima entrega de los premios Grammy Latino fueron los siguientes:
- Mejor álbum cristiano (en español): “Tienes que creer”, de Mónica.
- Mejor álbum cristiano (en portugués): “Na extremidade”, de Marina de Oliveira.
- Mejor álbum instrumental: “A time for Love”, Arturo Sandoval.
- Mejor álbum folclórico: “Tesoros de la música venezolana”, Ilan Chester.
- Mejor álbum de tango: “De corazón a corazón mariachi tango”, Aida Cuevas.
- Mejor álbum de flamenco: “Sonanta suite”, Tomatito.
- Mejor álbum de jazz latino: “Sambolero”, Joao Donato Trio.
- Mejor álbum pop contemporáneo brasileño: “Bom Tempo”, Sergio Mendes.
- Mejor álbum de rock brasileño: “”Camisa 10 Joga bola ate na chuva”, Charlie Brown.
- Mejor álbum de samba/pagode: “To fazendo minha parte”, Diogo Nogueira.
- Mejor álbum música popular brasileña: “Banda dois”, Gilberto Gil.
- Mejor álbum de música sertaneja: “Double face”, Zeze di Camargo y Luciano.
- Mejor álbum de música de raíces brasileñas-regional: “Fe na festa”, Gilberto Gil.
- Mejor canción brasileña (en portugués): “Tua”, Adriana Calcanhotto.
- Mejor álbum de música latina para niños: “Luis Pescetti”, Luis Pescetti.
- Mejor álbum de música clásica: empate entre “Integral cuarteto de cuerda” (Leo Brouwer y Amado del Rosario) y “Vital” (Fernando Otero).
- Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Pampas”, Lalo Schifrin.
- Mejor diseño de empaque: “Fuerza natural” (Gustavo Cerati). Roy García.
- Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “Distinto” (Diego Torres). Paul Acedo, Rafa Arcaute, Sebastian Krys, Lee Levin, Daniel Ovie, Sebastian Perkal, Tom Russo, Esteban Varela, Dan Warner y Lurssen Inc.
- Mejor canción urbana: “No pidas perdón”, Mala Rodríguez.
- Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo: “Fuerza Natural”, Gustavo Cerati.
- Mejor canción de rock: “Deja Vu”, Gustavo Cerati.
- Mejor álbum de música alternativa: “Hombre invisible”, Ely Guerra.
- Mejor canción alternativa: “De donde vengo yo” del disco “Oro”. Gloria “Goyo” Martínez, Miguel “Slow” Martínez y Carlos “Tostao” Valencia (ChocQuibtown).
- Mejor álbum de salsa: “Irrepetible”, Gilberto Santa Rosa.
- Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Listo pa’ la foto”, Diomedes Díaz y Álvaro López.
- Mejor álbum tropical tradicional: “El último trago”, Buika.
- Mejor álbum cantautor: “Cantares del subdesarrollo”, Rubén Blades.
- Mejor álbum de música banda: empate entre “Me gusta todo de ti” (Banda El Recodo de Cruz Lizárraga) y “Soy tu maestro” (La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga).
- Mejor álbum de música tejana: “Fantasia”, Elida Reyna y Avante.
- Mejor álbum de música norteña: “Desde la cantina Vol 1″, Grupo Pesado.
- Productor del año: empate entre Jorge Calandrelli-Greg Field (“A time for love” de Arturo Sandoval) y Sergio George (India y Prince Royce).
- Mejor vídeo musical versión corta: “Bien o mal” (Julieta Venegas). Agustin Alberdi, director y Nicolas Cabuche, productor.
- Mejor vídeo musical versión larga: “Una noche común y sin corriente” (Voz veis). Néstor Moure, director y Andrés Guanipa, productor. EFE
//