domingo, febrero 27, 2011

GANA EL 'CISNE NEGRO' EN LOS SPIRIT

(quien.com) La cinta recibió cuatro galardones en la entrega de lo mejor del cine independiente, entre ellos mejor película, mejor actriz para Natalie Portman y mejor director para Darren Aronofsky. La película de suspenso y ballet "Black Swan" ganó el sábado cuatro premios Spirit, que se entregan a películas independientes, durante una ceremonia realizada el sábado, en la víspera del Oscar. James Franco fue elegido el mejor actor, por la historia de supervivencia titulada "127 Hours". Portman es considerada como para llevarse el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a la mejor actriz y Franco será anfitrión de la ceremonia junto con la actriz Anne Hathaway. Con bastante proximidad con los nominados al Oscar, los premios Spirit son considerados una antesala a la fiesta más importante de Hollywood. La película sobre la monarquía británica "The King's Speech", que es la favorita para ganar el Oscar, ganó el premio a la mejor película extranjera. "Black Swan" también se ganó el premio a la mejor fotografía, para Matthew Libatique. Portman y Aronofsky bromearon sobre la dificultad de realizar la película "Black Swan" debido a la limitación presupuestaria y a que algunas personas pensaban que el filme no sería lo suficientemente atractivo para recuperar su inversión. "Mis maestros de ballet preguntaban casi todos los días: 'entonces, ¿cuándo nos pagan?''', relató Portman, quien se llevó el reconocimiento por su papel de una bailarina que pierde la noción de la realidad. Aronofsky, por su parte, agradeció a los inversionistas por haber creído en la película. "Vean, ahora son (insulto) ricos", dijo Aronofsky al hablar sobre las personas que auspiciaron la película, la cual se convirtió en un éxito de taquilla que ha recaudado 100 millones de dólares. Aronofsky dijo que había sido bendecido con actores valientes en todas sus películas y no paró en elogios para Portman. "Tuve a una actriz increíble que te dé todo lo que tiene y además se prepare para el papel por un año. Siempre estaré en deuda con la señorita Natalie Portman", dijo Aronofsky.

GANADORES DE LOS PREMIOS RAZZIES

(hola.com) Los Razzies, considerados los "anti-oscar" de la industria, se cebaron con The Last Airbender, el último filme de M. Night Shyamalan. Según reveló la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, The Last Airbender se hizo con las estatuillas (unas frambuesas doradas cuyo valor es inferior a cinco dólares) a la peor película, peor director, peor guión, peor actor de reparto (Jackson Rathbone, que también se lo llevó por Twilight Saga: Eclipse) y peor uso del 3D. La otra gran perjudicada de la velada fue Sexo en Nueva York 2, que se llevó el galardón de peor actriz (destinado a todo su reparto femenino, formado por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon), peor secuela y peor reparto. El título de peor actor fue a parar a Ashton Kutcher, por Killers y Valentine's Day, mientras que como peor actriz se coronó Jessica Alba, gracias a The Killer Inside Me, Little Fockers, Machete y Valentine's Day. La satírica ceremonia, celebrada como es tradición la noche previa a los Oscar, tuvo lugar en el Teatro Barnsdall Gallery, en Hollywood. Los Razzie se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.

GNOMEO & JULIET ENCABEZA LA TAQUILLA AMERICANA



(millenium.com) ¿Gnomeo, Gnomeo, dónde estás que no te veo? Gnomeo está en el primer lugar de la recaudación de taquilla de fin de semana en Estados Unidos y Canadá. "Gnomeo & Juliet", la versión animada en tercera dimensión de "Romeo y Julieta", encabezó la recaudación en taquilla el fin de semana antes de la entrega de los premios Oscar. La cinta de los estudios Disney captó los mayores ingresos, 14,2 millones de dólares, en su tercera semana desde su estreno, según cálculos que los estudios difundieron el domingo. "Gnomeo & Juliet", la versión alegre del drama de Shakespeare, utiliza gnomos de jardín en contraste con los papeles reservados casi siempre a grandes figuras del escenario. "Gnomeo" se apuntó un triunfo sorpresivo en ingresos en taquilla sobre los estrenos de las cintas de Owen Wilson y Nicolas Cage. La comedia "Hall Pass", de los hermanos Farrely, captó 13,4 millones de dólares para Warner Bros. La cinta de acción "Drive Angry" se llevó 5,1 millones para Summit Entertainment. La cinta de suspenso "Unknown", de Liam Neeson, captó 12,4 millones en su segundo fin de semana desde su estreno y acumuló un ingreso de 42,8 millones de dólares para Warner Bros. El documental de conciertos "Justin Bieber: Never Say Never", de Justin Bieber, en tercera dimensión, de Paramount, captó 9,2 millones de dólares en la tercera semana desde su estreno. El director Jon Chu reeditó el material con "tomas de los admiradores" que aprovecharon las propuestas de los seguidores del astro pop adolescente. Chuck Viane, jefe de distribución de Disney, atribuyó el éxito en taquilla de Gnomeo a la recomendaciones de boca en boca y la falta de una competencia de cintas familiares en el mercado. "Para cuando la mayoría de la gente esté viendo la entrega de los Oscar, ya habremos cosechado la mayor parte de las taquillas", afirmó Viane.