lunes, junio 02, 2014

ABDICA EL REY DE ESPAÑA A FAVOR DE SU HIJO, FELIPE DE ASTURIAS

 (Quien) En medio de varios escándalos el día de hoy quién ha sido el rey de España durante casi cuatro décadas ha abdicado a favor de su único hijo, Felipe.
 
Fue en la madrugada de México, (mañana de España) cuando el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que el rey Juan Carlos de Borbón abdicó como jefe del Estado español e inicia el proceso sucesorio a favor del príncipe Felipe de Asturias. Rajoy ha asegurado que su decisión se debe a razones personales que él mismo explicará.
 
Aunque en los últimos años mucha gente, en especial los españoles querían que el Rey dejara el trono, pero él se negaba a hacerlo. Hoy, en medio de la sorpresa, el esposo de Sofía decide hacerse a un lado y dejarle el lugar a su hijo. Esto lo hace en medio de varios escándalos de la Familia Real y un país que atraviesa una grave crisis económica con más de 6 millones de personas sin trabajo
 
Con su decisión de abdicar, se le une a otros monarcas que el año pasado decidieron abdicar, entre ellos la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro y el rey Alberto de Bélgica a favor de su hijo Felipe. El padre de Leonor y Sofía, Felipe, que tiene 46 años reinará como Felipe VI, todo esto según lo establecido en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución. Se dice que los pro royals ven en Felipe el salvador de la monarquía en España.