martes, mayo 28, 2013

GANADORES DE LOS PREMIOS BILLBOARD MUSIC AWARD 2013

Estimados amigos desde la semana pasada les debo la nota de los ganadores de los premios Billboard, para los que no la vieron aquí los detalles que reseñó la sección de entretenimiento de Starmedia.

La cantante Taylor Swift se llevó el domingo ocho de las 11 nominaciones que tenía en los Premios Billboard, entre ellos como la más destacada artista de música country, la mejor canción con "We Are Never Getting Back Together" y por el mejor álbum "Red", ambos en la categoría country.

Justin Bieber se llevó tres premios, incluido el de mejor artista masculino.

Swift deleitó al público con una colorida interpretación de su éxito "22", que comenzó desde atrás de bambalinas desplazándose hasta el estrado principal en bicicleta con la ayuda de una docena de bailarines como parte de la escenografía y un gran número de globos rojos.

Maroon 5 y fun, que también fueron nominados para 11 premios y obtuvieron galardones en un programa trasmitido antes de la ceremonia. Gotye y Rihanna le siguen los pasos a Swift con cuatro premios cada una.

Bruno Mars y su banda iniciaron el espectáculo con trajes de seda roja que hacían juego con movimientos seductores, mientras eran alumbrados por luces doradas fragmentadas que colgaban en la parte superior. Mars interpretó su nuevo disco sencillo, con tonos antiguos y modernos, "Treasure".

Nicki Minaj, que actuó con Lil Wayne, ganó su primer premio como artista rap en el video trasmitido antes de la ceremonia, imponiéndose a Drake, Flo Rida, Pitbull y Psy.

Pero la ceremonia de premios que se realizó en el escenario al aire libre del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas no llevaba tanta importancia sobre los trofeos que se reciban sino más sobre las actuaciones. Selena Gomez cantó su seductor nuevo éxito, "Come & Get It", mientras que Chris Brown bailó por todo el estrado cuando interpretó "Fine China" aunque su voz comenzó a fallarle durante la actuación. El dúo Macklemore & Ryan Lewis también interpretó su gran hit, "Thrift Shop", que ganó el máximo premio de canción rap.

Prince recibió el premio al artista ícono y Madonna fue nombrada la mejor artista en giras.

Carly Rae Jepsen ganó por ser la mejor artista en canciones digitales. One Direction ha ganado tres, incluida la categoría de mejor grupo.

Jennifer Lopez, Pitbull, Christina Aguilera, Ed Sheeran, David Guetta y Kacey Musgraves también planeaban actuar el domingo por la noche. Entre los presentadores figuran Shania Twain, Psy, Celine Dion, Miley Cyrus y CeeLo Green.