jueves, abril 30, 2009

ATAQUE CONTRA FAMILIA REAL EN HOLANDA


LA HAYA (AFP) - El conductor del coche que mató a cuatro personas el jueves durante la celebración del Día de la Reina en Apeldoorn, en Holanda, es sospechoso de haber querido llevar a cabo un "ataque contra la familia real" que asistía a los festejos, según los servicios del fiscal.

"El conductor es sospechoso de haber querido llevar a cabo un ataque contra la familia real", declaró a la AFP la portavoz de los servicios del fiscal, Ellen Prummel.


Podría ser inculpado de asesinato, añadió.


El coche, que embistió a varias personas antes de finalizar su carrera contra la base de un monumento, mató a cuatro personas e hirió a trece, cinco de ellas de gravedad, indicó el alcalde de Apeldoorn, Fred de Graff, durante una conferencia de prensa.


Tras el accidente, se anularon todos los festejos relacionados con el Día de la Reina previstos en Holanda, anunció el servicio de prensa de la Casa Real, a la vez que subrayó que la reina estaba "muy afectada".


Centenares de miles de holandeses habían salido a la calle para celebrar el Día de la Reina, con sombreros extravagantes o pelucas naranjas. FOTO AFP

SYLVIA LEVY PRESENTA ”ARTE: RESPUESTA SENSIBLE”, UNA MUESTRA DE LAS ALUMNAS DE SU TALLER JUNTO A ONOFRE FRÍAS


La exposición tendrá lugar en la Galería Punto de Arte, en Los Palos Grandes.
Caracas, abril 22, 2009. Especial – La Arq° Sylvia Levy, dedicada por más de dos décadas a la docencia en el arte, presenta "Arte: Respuesta Sensible" , una muestra colectiva de las creaciones de las pupilas de su Taller junto a la obra pictórica reciente del Maestro Onofre Frías, a ser inaugurada en la Galería Punto de Arte en Los Palos Grandes, Caracas, el domingo 26 de abril de 2009, a las 11 a.m.

"Arte: Respuesta Sensible" es el resultado de la fructífera coincidencia de Sylvia, Onofre y sus talentosas alumnas, quienes desde hace tres años vienen trabajando juntos, avanzando en caminos creativos bien definidos, hoy convertidos en sólidas propuestas. "Es gratificante ver cómo estas jóvenes le han tomado atención y gusto al ejercicio del arte, y son ahora capaces de expresarse con voz propia, producto de su gran constancia, de su genuino compromiso, apoyadas en el dominio técnico pero sobre todo en una creciente apertura y sensibilidad, pues en el taller se ofrecen excelentes herramientas y se confrontan las distintas visiones, de modo tal que la identidad de cada creador puede nutrirse y mantenerse, muy aparte de las influencias que nosotros mismos, como artistas, ejercemos", sostienen Sylvia Levy y Onofre Frías.

"Arte: Respuesta Sensible" cuenta con la participación de Onofre Frías, artista plástico venezolano con más de 30 años de trayectoria, ampliamente reconocido, premiado y representado nacional e internacionalmente. Aún cuando mantiene un alto e incesante ritmo de trabajo que lo ha llevado a ser uno de los artistas plásticos más prolíficos y consistentes de nuestro país, desde hace tres años Onofre Frías participa como docente en el Taller de Sylvia, y ésto ha constituido una valiosísima oportunidad para que las alumnas se involucren y evolucionen en el hecho artístico de una manera directa, integral y seria.

La Arq° Sylvia Levy, quien durante muchos años se ha desempeñado como docente en reconocidas instituciones, viene dedicando su esfuerzo y conocimiento a ofrecer, desde su Taller, toda su experiencia artística y pedagógica orientada a entrenar creadores, a fin de que toda persona con inquietudes expresivas, bien sea niño, joven o adulto, encuentre en este espacio creativo, desde el dibujo, la pintura y el collage, una vía para hacer crecer, desarrollar y mostrar su visión con singularidad y libertad, inspirando búsquedas y propiciando encuentros. La exposición "Arte: Respuesta Sensible" estará abierta al público hasta el sábado 16 de mayo de 2009, en la Galería Punto de Arte, Qta. Camucha, 5° Transversal, entre Alfredo Jhan y Andrés Bello, Urb. Los Palos Grandes, Caracas. Tlfs.: (0212) 286 7247, 0414-3064909 y 0414-3177439.