jueves, julio 08, 2010

SOFÍA VERGARA ES POSTULADA A PREMIO EMMY

Sofía Vergara, junto al director ejecutivo de la Academia de la Televisión John Shaffner y al actor Joel McHale, a la izquierda, reacciona tras recibir una nominación a los premios Emmy como mejor actriz de reparto por su trabajo en la serie 'Modern Family', el jueves 8 de julio del 2010 en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)Height (pixels): 358Width (pixels): 512Series ID: cfd06c83-d82f-4c23-afe9-2bbe77f052cdPhoto ID: cfd06c83-d82f-4c23-afe9-2bbe77f052cdAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:
LOS ANGELES (AP) - Sofía Vergara quedó atónita cuando fue postulada a un premio Emmy como mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su trabajo en "Modern Family "Con este acento, es muy difícil encontrar papeles", dijo la estrella colombiana, quien da vida a Gloria Delgado-Pritchett en la serie de ABC. "El haber podido encontrar un papel tan perfecto para alguien como yo, con mi origen étnico y mi estilo físico, es algo increíble". Vergara, quien anunció la lista de candidatos la mañana del jueves junto al actor de "Community" Joel McHale, se medirá por el máximo premio de la televisión estadounidense con una de sus compañeras de "Modern Family", Julie Bowen, además de Jane Lynch de "Glee", Kristen Wiig de "Saturday Night Live", Jane Krakowski de "30 Rock" y Holland Taylor de "Two And A Half Men". Una serie dramática sobre la Segunda Guerra Mundial, "The Pacific", encabeza la lista de postulados a los Emmy con 24 candidaturas, seguida de la serie musical "Glee", sobre un grupo de estudiantes de secundaria inadaptados y los profesores que los guían, que consiguió 19, incluida a mejor serie de comedia. Conan O'Brien se habrá ido de "The Tonight Show", pero su breve estancia como anfitrión no pasó desapercibida. El presentador pelirrojo fue nominado en el rubro de mejor serie de variedades, música o comedia, mientras que el resucitado Jay Leno ignorado en ese rubro. El "Late Show" de David Letterman tampoco figuró entre los candidatos, tras una temporada en la que el anfitrión admitió haber tenido una serie de amoríos con empleadas del programa tras un intento de chantaje. Otros tres actores de "Modern Family" fueron postulados y el programa, que sigue los altibajos de tres familias multiculturales, también fue nominado a mejor serie de comedia. "Saturday Night Live" recibió 12 candidaturas para un total de 126 a lo largo de su trayectoria, superando el récord que tenía "ER" de 124. Una de las nominaciones fue para Betty White, quien a los 88 años demostró que nunca se está demasiado viejo para hacer reír al público cuando participó como anfitriona del programa en una edición que generó grandes ratings y aplausos. También compiten por el Emmy a la mejor serie de comedia "Curb Your Enthusiasm", "Nurse Jackie", "The Office" y la ganadora del año pasado, "30 Rock". La comedia de Tina Fey ha ganado tres años consecutivos.

HOY SE DAN A CONOCER LAS CANDIDATURAS A LA 62 EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión da a conocer hoy las candidaturas a la 62 edición de los premios Emmy, en la que series como "30 Rock" y "Mad Men" de nuevo se presentan como favoritas, al igual que la novela "Glee".Las nominaciones se desvelarán de la mano de Joel McHale (de la serie "Community") y la colombiana Sofía Vergara (de la serie "Modern Family"), en una ceremonia organizada en el teatro Goldenson de Los Ángeles, a partir de las 5.30 hora local (12.30 GMT)."No podemos estar más contentos de tener a Joel y a Sofía para anunciar los candidatos de este año", dijo el presidente de la Academia, John Shaffner. "Son actores talentosos y graciosos, y han aceptado de buen grado el madrugón", añadió. El año pasado "Mad Men" y "30 Rock" repitieron un año más como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en una gala que dejó a "Little Dorrit", con siete estatuillas, como el formato más galardonado. Esta vez "Mad Men" puede encontrar competencia en "The Good Wife" y "Sons of Anarchy", mientras que en el terreno de la comedia, según apuntan los expertos, puede haber dos novedades de la mano de "Glee", ganadora del premio Globo de Oro a la mejor serie de comedia, y "Modern Family". Entre otros dramas que cuentan con posibilidades para figurar entre los nominados están "Breaking Bad", "Lost" -cuyo episodio final promete recibir más de un premio-, "Dexter" y "True Blood". Las comedias que año tras año figuran entre las candidatas son "30 Rock", "The Office", "Family Guy" y "Entourage". En el terreno interpretativo se cuenta como segura la candidatura de Julianna Margulies ("The Good Wife") como mejor actriz de drama, en tanto que Michael C. Hall figura entre los fijos para el galardón al mejor actor de drama, por "Dexter". Sus rivales podrían salir de la terna formada por Sally Field ("Brothers & Sisters"), Kyra Sedgwick ("The Closer") Glenn Close ("Damages") y January Jones ("Mad Men") entre las mujeres, y Timothy Olyphant ("Justified"), Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Hugh Laurie ("House"), Jon Hamm ("Mad Men") y Simon Baker ("The Mentalist") entre los hombres. Las predicciones no fallaron en 2009 con los premios para Cranston y Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series "Breaking Bad" y "Damages", respectivamente. Ambos consiguieron estas mismas distinciones en 2008. La sorpresa la dio la australiana Toni Collette ("United States of Tara"), que consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por "30 Rock". El canal HBO espera estar presente entre los candidatos con el telefilme "You Don't Know Jack", protagonizado por Al Pacino; la mini-serie "The Pacific", y el drama "Treme", sobre la situación posterior al huracán Katrina. La 62 edición de los premios Emmy se llevará a cabo el 29 de agosto desde el teatro Nokia de Los Ángeles, y el cómico Jimmy Fallon será el presentador.