lunes, abril 22, 2013

ISABEL PANTOJA RECURRIRÁ SU CONDENA A DOS AÑOS DE CÁRCEL

(España, 22 de abril. EFE, Noticias 24.com) – La cantante española Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramita contra su condena a dos años de prisión en un caso de blanqueo de capitales, informaron hoy los abogados de la artista.

Los letrados, José Ángel Galán y Graciela Otondo, hicieron públicos hoy los detalles del recurso de casación que plantearán ante el Tribunal Supremo.

El pasado 16 de abril Pantoja fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella, y la exesposa de éste.

Con su recurso, los abogados de Pantoja confían en que el tribunal tenga en cuenta el informe pericial presentado por ellos y no lo declarado por los agentes fiscales, de los que afirman que no han presentado ningún resguardo de los apuntes bancarios.

Lamentan que no se haya tenido en cuenta los informes periciales que ellos presentaron en el juicio, ya que éstos están avalados por las declaraciones fiscales de Isabel Pantoja ante la Agencia Tributaria.

Los letrados recuerdan que durante el juicio demostraron la capacidad de ahorro de la artista y subrayan que en tan solo un periodo de nueve años Pantoja facturó cerca de 18 millones de euros, periodo en el que invirtió en dos inmuebles.

Por ese motivo los abogados creen que el tribunal que condenó a Pantoja se equivoca al entender que todas las cantidades de dinero que ingresó la artista en el banco no se pueden justificar y las consideran irregulares.