viernes, marzo 06, 2009

FALLECE HIJO DE CHARLIE CHAPLIN

Sydney Chaplin, hijo de Charlie Chaplin y actor galardonado con un premio Tony, ha fallecido, informó un amigo de la familia. El actor, quien apareció en escena con Judy Holliday en "Bellsare Ringing" y con Barbra Streisand en "Funny Girl", tenía 82 años.
Chaplin murió el martes en su casa en Rancho Mirage, California, informó a The Associated Press Jerry Bodie, viejo amigo de la familia. Añadió que Chaplin había sufrido recientemente un derrame cerebral.
"Fue una de esas personas que en cierta forma se codeó con la historia", dijo Bodie acerca de Chaplin, a quien recordó como un hombre gregario, que cultivó amistad con grandes personalidades, desde Albert Einstein hasta Frank Sinatra.
Chaplin apareció en dos de los últimos filmes de su padre, "Limelight", de 1952, y "The Countess from Hong Kong", de 1967. Sin embargo, nunca tuvo en Hollywood el éxito que alcanzó en las comedias musicales de Nueva York.
Ganó su premio Tony a lo mejor del teatro por "Bells are Ringing", el musical de Betty Comden y Adolph Green, de 1956, sobre una operadora de un centro de atención telefónica que se enamora de un cliente (Chaplin). Walter Kerr, crítico del New York Herald Tribune, escribió en aquella época que el actor "eleva al doble la calidez de la noche por el hecho simple de creer en esta historia de amor".
Sin embargo, su espectáculo más recordado fue "Funny Girl", un éxito de 1964, en el papel de Nicky Arnstein, el apostador que seduce a Streisand. The New York Times lo consideró entonces "una figura alta y elegante como Nick, galante en el cortejo, quien hace su mejor esfuerzo cuando debe ser noble".
Aquella puesta en escena le dio a Chaplin otra nominación al Tony, pero el actor dejó la obra en junio de 1965, tras mencionar diferencias no especificadas con el productor Ray Stark. Cuando se hizo la película, Omar Sharif fue quien actuó con Streisand.
Chaplin, quien tampoco fue contemplado para la versión cinematográfica de "Bells Are Ringing", estelarizada por Dean Martin, dijo que esos incidentes no lo decepcionaron.
"Nunca tuve el deseo ardiente de reconocimiento y respeto que tuvo mi padre", explicó.
Chaplin fue el segundo hijo de la segunda esposa de Chaplin, Lita Grey. El otro hijo, Charles Chaplin Jr., falleció en 1968.
Sydney Chaplin deja a su esposa, Margaret, y a un hijo, Stephan

ROBIN WILLIAMS DEBE SOMETERSE A UNA CIRUGÍA DEL CORAZÓN

(El universal.com.mx) El actor Robin Williams debe someterse a una cirugía del corazón y cancelará las presentaciones de su espectáculo ''Weapons of Self-Destruction'', dijo su representante el jueves. El actor de 57 años requiere un reemplazo de la válvula coronaria, dijo Diane Rosen en un comunicado. Los representantes de Williams no dieron más información sobre el estado del comediante. ''Me conmueve el apoyo y los buenos deseos de todos'', dijo Williams en el comunicado. ''Estas presentaciones han sido increíblemente divertidas y estoy ansioso por regresar a la gira luego de una pequeña reparación''. Williams ya estaba en la Florida cuando canceló cuatro presentaciones en el estado, previstas esta semana, luego de experimentar dificultades para respirar. Desde septiembre, Williams ha conducido esta gira, que ha incluido presentaciones con lleno total en 80 ciudades del país. Espera reanudarla para fines de año, dijo su publicista. Los boletos de las presentaciones canceladas serán válidos para las nuevas fechas tan pronto sean fijadas, o la gente podrá recibir el reembolso del dinero en el punto de compra si lo prefiere. El actor ganador del Oscar se inició como comediante en la década de 1970, logrando con sus desplantes de energía un papel como invitado en el programa Happy Days', intrepretando al extraterrestre Mork del planeta Ork, que luego tuvo su propia serie de televisión, titulada Mork & Mindy. Ha estelarizado decenas de cintas, tanto comedias como dramas, durante casi tres décadas. Ganó el Oscar por mejor actor de reparto gracias a Good Will Hunting, de 1997. Otras cintas reconocidas incluyen Dead Poets Society, Hook, Mrs. Doubtfire y la voz del genio en Aladdin, de Disney. Foto El universal.com.mx

CHRIS BROWN LE VA LA CARA AL JUEZ

(AFP) El rapero Chris Brown fue acusado de amenazas criminales y agresión por el supuesto ataque el mes pasado a su novia, la cantante pop Rihanna, cuando el músico compareció ante la Corte de los Ángeles el jueves, donde se divulgaron por primera vez detalles del altercado. Brown, de 19 años, fue acusado formalmente la tarde del jueves por cargos relacionados con la pelea violenta con la intérprete de Barbados conocida por su exitoso tema 'Umbrella'. El rapero fue brevemente detenido el 8 de febrero por "atacar a una mujer" que llamó a la policía y que fue identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar su participación ese día en el espectáculo de los premios Grammy. Luego la prensa divulgó una foto policial de su rostro desfigurado a golpes. El mismo jueves, la fiscalía anunció que Brown fue acusado de agresión "con el fin de provocar heridas graves" y de haberla amenazado incluso de muerte aquella noche, lo cual podría costarle casi cinco años de cárcel. El episodio impactó al mundo de la música y ha sido ampliamente cubierto por la prensa del espectáculo, que en los últimos días aseguró que la pareja se reconcilió y está pasando unos días en Miami, en una de las residencias de veraneo del magnate del rap, Sean 'Diddy' Combs. Brown fue acusado de dos delitos, de agresión y hacer una amenaza criminal, según el comunicado de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles que precisó que de de ser hallado culpable de todos los cargos, Brown podría ser sentenciado a cuatro años y ocho meses en una cárcel estatal. El rapero asistió en compañía de su abogado Mark Geragos, famoso por haber defendido a Michael Jackson, y fue seguido por una multitud de medios que debieron lidiar con los guardias de seguridad que lo rodeaban a él para acompañarlo a ingresar al Tribunal Superior de Los Ángeles. Brown no se declaró culpable ni inocente, por lo que se fijó una nueva audiencia para el 6 de abril. El 15 de febrero pasado, Chris Brown lamentó en un comunicado público "lo sucedido" sin dar detalles y admitió que está buscando ayuda. "Las palabras no pueden expresar cuánto lamento y cuán triste estoy por lo sucedido", dijo el intérprete de 'Forever', quien fue detenido y liberado tras el pago de una fianza de 50.000 dólares la noche del 8 de febrero. "Estoy buscando asesoramiento de mi pastor, mi madre, mis seres queridos y estoy comprometido, con la ayuda de Dios, a salir de ésto como una mejor persona", indicó en el primer comunicado divulgado después del altercado. FOTO AFP

VUELVE MICHAEL JACKSON

(Chismoseando) El rey del pop Michael Jackson vuelve a los escenarios, el lugar será en Londres con varios conciertos en la capital Inglesa, el primero de ellos se llevará acabo el primero de Julio. Las entradas para ver al astro americano van desde los 70 hasta los 200 dólares. Michael dio una rueda de prensa muy fugaz aseguró que cantará lo que le pidan sus fans…