lunes, abril 25, 2011

AMERICAN IDOLS VS LATINOS

(Chismoseando) Les voy a confesar que esta ha sido la temporada de American Idols que me ha conquistado más, la mayoría de las veces abandono el programa en las audiciones porque me parece aburrido y sin nada que aportar. Sin embargo el carisma del nuevo jurado y el talento seleccionado de los muchachos hizo que me enganchara en esta temporada. Con una presencia de latinos importante sabía que este American Idols escribiría una nueva pagina en la historia del programa, sin embargo no conté que de manera descarada y basándose en unos votos que ni siquiera están siendo certificados por una notaría fuesen sacando uno a uno a los participantes de raíces latinas. La primera de ella fue Karen Rodriguez, la segunda Pía y esta semana Stefano, estos chicos pueden venir de familias latinas pero han nacido en USA esta es una realidad que forma parte de los Norte América, ellos son más o tan americanos que cualquiera que venga de una familia 100% anglosajona. 
 Los latinos aportan una cultura adicional al pueblo americano enriqueciéndolo y me resulta irónico que habiendo una juez de origen latino, estos sean los más perjudicados en las eliminatorias. Sé que los que me están leyendo y ven el programa sabrán que el caso más alarmante fue la expulsión de Pía Toscano la realmente favorita en esta competición. Yo me pregunto: ¿por qué si no querían darle el premio a un Latino permitieron sus inscripciones en el concurso? lo hubiesen puesto en las bases de la competición y así todo hubiese quedado más claro para los participantes. Para el cierre de esta nota me siento muy desilusionada y triste por el comportamiento de los productores del programa y por lo que vi en los chicos en el escenario me di cuenta que a ellos les pasa igual. Espero que mi único comodín en la competencia, Jacob, no sea expulsado también de manera injusta. Y antes de finalizar les digo no creo que con tantos hipanos parlantes en los USA y con 53 millones de votos semanales que reciben en el programa, sean tan desfavorables los resultados para  los latinos, disculpen mi incredulidad pero los números no me dan. Mucha suerte para Jacob.!!!



DIANA ES ÚNICA EN EL CORAZÓN DE LOS SÚBDITOS

(Chismoseando) Faltando tan solo días para el enlace de Kate y William, he visto como diversos medios de comunicación han querido hacer una comparación entre Kate y Diana diciendo que puede ser su sucesora. Y aunque trato de no polemizar en esta pagina de verdad que me ha parecido injusta esta afirmación. Diana es insustituible ¿Por qué? Por su autenticidad, el cariño del pueblo fue espontáneo hacia ella, nadie se lo impuso ni tampoco buscó parecerse a nadie. Kate es más joven y tiene sus propias experiencias por vivir. Su labor y responsabilidad es ganarse el cariño de los súbditos, hacer feliz a Williams y ser una buena soberana, pero siendo ella misma, no buscando patrones para ser comparada. Esta bien sí Kate quiere expresas su admiración por Diana eso me parece muy noble pero que sea sincero no en aras de buscar llevarse simpatía a costa de la imagen de Diana, quien logró ser “la reina de corazones” por sí misma. Lo que yo espero de Kate es que ella escriba una nueva página en la monarquía inglesa. Así que desde esta tribuna me gustaría dejar clara nuestra posición de que Kate nunca será Diana y que Diana es única. Por lo demás les deseamos a la pareja muchas felicidades!!!!