lunes, noviembre 08, 2010

LADY GAGA TRIUNFA EN LOS MTV EUROPE MUSIC AWARDS

(la patilla.com) La provocadora cantante pop estadounidense Lady Gaga, con tres premios, y el joven cantante canadiense Justin Bieber (16 años) fueron consagrados el domingo en Madrid como los mejores artistas del año durante la ceremonia de los MTV Europa Music Awards.
Elegida como la Mejor intérprete del Año, Lady Gaga, de 24 años, obtuvo un verdadero triunfo al llevarse igualmente los premios de la Mejor artista pop, y de la canción del año por su “Bad Romance”.
La cantante había obtenido ya ocho recompensas en los MTV Video Music Awards 2010 en septiembre en Los Angeles, entre ellos el del mejor vídeo por “Bad Romance”.
Filmada en directo sobre la escena en Budapest –cabellos amarillo limón y vestido en plástico transparente– Lady Gaga superó ampliamente a su rival Kathy Perry, de 25 años, la otra favorita de la velada ya que las dos artistas, que surgieron al mismo tiempo sobre la escena musical en 2008, habían sido nominadas cada una en cinco categorías.
Kathy Perry debió contentarse con el premio al Mejor vídeo por “California Gurls”).
La colombiana Shakira, que hizo la apertura de la ceremonia con su hit “Waka waka”, el himno de la copa Mundial de fútbol en Sudáfrica –ganada por España– recibió el premio “Free your mind”, por su acción en favor del acceso a la educación de niños colombianos y sudafricanos.
La ceremonia, transmitida en directo en el mundo entero y seguida, según la cadena musical por 46 millones de personas, fue presentada por Eva Longoria.
La cantante Kes$ha (con el signo de dólar en lugar de la S) fue designada “Revelación del año 2010″
El rapero Eminem, ausente a causa de un concierto en Brasil, fue designado como el Mejor artista hip hop y el grupo Bon Jovi el Premio de Honor MTV por un cuarto de siglo de carrera.
En la categoría mejor grupo alternativo se impuso Paramor.
Los MTV Europe Awards, creados en 1994 por la cadena musical como alternativa a los Grammys –los premios anuales de la música en Estados Unidos– recompensaron en el pasado a estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake, Madonna ou U2. AFP