martes, noviembre 02, 2010

RICKY MARTIN REVELA SU PRIMER AMOR GAY

(yahoo.com) En su libro Yo, el cantante cuenta cómo fue la primera vez que sintió atracción por un hombre y relata pormenores de esa relación con un periodista radial y disc jockey de Los Angeles.

“Nos conocimos en una estación de radio y desde el instante en que nos vimos fue un encontronazo de almas, por lo menos de mi parte. Yo estaba de viaje fuera de Los Ángeles y fui a la estación para hacer una entrevista. Apenas abrí la puerta del estudio, me encontré de frente con la mirada más hermosa que jamás haya visto“, narra el cantante puertorriqueño en su biografía

El que llama “uno de esos amores en los que se te estremece el cuerpo y el alma” habría ocurrido a finales de 1993 cuando él se dedicó a trabajar como actor en la telenovela General Hospital.

A ese amor lo describe como “un tipo muy guapo”, que “tenía algo especial, muy especial, y de inmediato fue como un imán que nos atrajo el uno al otro. Como si ya nos conociéramos de mucho tiempo atrás. Él me entrevistó para su programa y durante la entrevista yo me decía. “¿Estoy sintiendo vibra de su parte o son ideas mías? Si es verdad lo que estoy sintiendo, pues aquí voy sin miedo”.

Tras intercambiar miradas y confirmar el interés mutuo, intercambiaron teléfonos y el entrevistador y discjockey comenzó a visitar a Ricky en su hotel. “Ambos éramos fanáticos de la música, la literatura, el arte, y así se nos pasaba el tiempo hablando de una cosa y de otra”, relata.

El romance continuaba a través de la radio. “Él en las noches se iba a trabajar en la radio y yo me quedaba en la cama escuchando su voz mientras me tiraba mensajes sutiles a lo largo del programa”, recordó Martin, en el libro al que ya tuvo acceso la prensa de su país.

“Una vez hasta le propuse dejarlo todo para que nos fuéramos juntos a vivir a algún lado.. a donde fuera, a Asia, a Europa… No me importaba ni mi carrera, ni tener que decirle al mundo entero que era gay, no me importaba nada“, dijo, y admitió que su pareja no quiso que él abandonara su carrera porque entendía que tenía una misión con la gente y no podía ser el responsable de que la abandona.

En Yo, Ricky también revela la conversación en el que le reveló a su mamá que estaba enamorado de un hombre, y su larga lucha por aceptar su preferencia sexual hasta que luego del nacimiento de sus gemelos Matteo y Valentino decidió dar a conocer que era gay a través de Twitter.

Algunos de los capítulos del libro se titulan: De niño a hombre, Al encuentro del destino, Mi momento para brillar, Retomar el control de mi vida, El sonido del silencio, El papel de mi vida, Paternidad, Mi momento y Adelante.