miércoles, julio 08, 2009

SE FUE EL REY DEL POP

(Chismoseando) Fueron horas muy largas las que tuvimos que esperar para poderle dar el adiós a Michael Jackson, desde el lunes se intensificaron los programas sobre Michael, las cadenas de música lo tenían presente con sus videos y los noticieros se apresuraban a contar lo nuevo y a invitar al público a seguir toda la ceremonia por sus cadenas.










24 Horas antes se dieron a conocer 1 video realizado en 1996 en el que Michael asegura que todo lo que dicen de él es mentira dice “No soy Gay, nunca le pedí ayuda a Bill Clinton con mis problemas legales, no soy pedofilo, soy afro americano estoy orgullosos de eso y es mentira que yo hubiese querido ser blanco desde el pequeño y por eso me aclaré la piel, yo solo sigo la voz de Jesús”… Mientras el mundo disfrutaba de un Michael enérgico en sus respuesta y contundentes sus respuesta el cual pueden ver en el video, la reina reian del Pop Madonna en Londres le realizaba un homenaje en su concierto y lo mismo hizo Beyonce en el Festival Esencial de New Orleáns ambas resaltaron la importancia e influencia que Jacko como le dicen los medios americanos tuvo en sus vidas.


La incertidumbre crecía, los medios buscaban saber que se podía esperar del homenaje en el Staple Center, se divulgó el nombre de algunas estrellas que estarían presentes y mientras el público y los medios ansiosos deseaban saber un adelanto de lo que se disfrutaría el Martes la familia Jackson recibía un balde de agua fría, un juez de California decidió quitarle a Katherine Jackson madre de Michael la administración de los bienes y otorgarle esta responsabilidad a los dos albacea nombrados por ichael en el testamento: Jhon Brabca y Jhon Mc Clain, esto es temporal hasta que se revise todas las aristas del caso el próximo 03 de agosto.

Al final de la tarde en la ciudad de Los Ángeles se respiraba una mezcla de sentimientos por un lado los ganadores del sorteo que asistían al ticketmaster a retirar sus brazaletes, en Neverland y la casa donde falleció Michael fans se acercaron resignados y tristes por no ser beneficiados en el lotería se acercaron a estos sitios para darles el último adiós a su manera.

Michael Sigue en Neverland

Durante la noche del Lunes las cadenas internacionales trasmitieron este video realizado por el programa de Larry King y la cadena cnn en el que al final del pasillo se observa pasar una sombra como la fisonomía de Michael, la producción del programa no vieron nada ellos no pueden asegurar que se trate de algo extra normal ya que había muchos medios en la casa, de hecho afuera estaba Larry con Jermaine el hermano de Michael en entrevista. Quien les escribe aquí les deja el video y saquen ustedes sus conclusiones, centren su mirada al final del pasillo donde se observa una chimenea.











Llegó el Gran día del Adiós

El día martes fue extremadamente largo y empezó desde temprano las cadenas de televisión se encontraban sobre volando la casa de los Jackson donde se percibían los carros negros que los trasportaría al cementerio donde se suponía enterrarían a Michael a las 8:00am en un funeral privado.
Pasada las 8:30 llegaban a la funeraria la familia, la primera en dejarse ver fue la madre de Michael quien estaba acompañada por los 3 hijos de Jackson y posteriormente de otros carros y pulman de lujos se bajaron familiares y amigos allegados, a eso de las 9:00am se le informó a los medios que el ataúd de Michael sería trasladado al Staple para el adiós de sus fans. Aquello fue una sorpresa!!!! La noticia se corrió como pólvora.

La gente del Staple desde las 8:30 comenzó a entrar y a ser ubicados según el color del brazalete sí eras azul eras prensa te ubicaban en el palco de prensa acreditada, sí eras rojo te ubicabas detrás el escenario porque participabas en el evento y sí era amarillo oro eras público y te ubicaban en las gradas, al entrar al público se le obsequió un libro de tapa amarillo oro con una foto de Michael que contenía una foto biografía de las diferentes etapas del artista, todo se desarrollaba en completo orden y calma al entrar te enontrabas con un gran escenario, instrumentos y una gran pantalla con una foto de Michael viendo al cielo que decía en inglés “ In Loveing Memory of Michael Kackson 1958-2009” ( “ En Memoria a Michael Jackson 1958-2009”) y al pie del escenario una pista blanca con flores alrededor compuesta por flores blancas, orquídeas y claveles rojos.

A las 9:30am vimos salir en la funeraria al ataúd cargado por sus hermanos quienes llevaban guantes blancos, efectivamente era de bronce con baño de oro brillaba como lo hacía su dueño y sobre el un arreglo de flores rojas, luego de que fue ubicado en la carroza fúnebre salieron los familiares y amigos se dispusieron a montar en sus vehículos, mientras esto pasaba la policía motorizada de Los Ángeles cerraba la vía y la dejaba libre para que pasará la caravana con el cuerpo del rey del pop, algunas cadenas americanas tenían helicópteros siguiendo el recorrido del cuerpo de Jackson durante los 20 km de distancia desde la funeraria hasta el Staple.

Mientras esto sucedía el Staple estaba cada vez mas lleno, pasada las 10:30 llegaron la familia Jackson y y el cuerpo de Michael al Staple, a las 10:45 vimos entrar a los músicos al escenario entre los que pudimos reconocer a la guitarrista rubia que parece en el video del ensayo de Michael en el mismo recinto. Afuera en el Staple había pantallas que mostraban fotos de Michael, de pronto dentro se vio entrar a la familia quienes se ubicaron en la primera fila frente al escenario, a su entrada el público de pie les brindó el mas caluroso de los aplausos de pronto se vio entrar un coro que mientras interpretaban el Aleluya entraba el ataúd de Michael escoltado por sus hermanos quienes lucían traje negro pañuelo rojo flor amarilla en la solapa y corbata amarilla y todos usaban un guante de lentejuelas como lo hacía su hermano, el público de pie aplaudía al Rey, el ataúd fue colocado en la plataforma blanca rodeado de flores al pie del escenario y con su familia sentada detrás miestras la pantalla mostraba un vitral tipo iglesia.

El primero en salir a escena fue el cantante Smokey Robinson quien leyó una carta enviada por Diana Ross quien no asistió, al igual que una carta de Nelson Mandela quien tampoco asistió. Liz Taylos quien no fue no envió carta solo una declaración que los medios reprodujeron donde ella decía que ella no asistiría a un circo.

Seguidamente tomó la palabra el Pastor Lucious Smith amigo de la familia Jackson el cual en sus palabras exacltó la grandeza como ser humano y como artista y aseguró: “Mientras más lo recordemos más estará con nosotros”.

Acto seguido se deja ver en el escenario una sobria y elegante Mariah Carey y al igual que la familia en un negro total interpretó junto a Trey Lanz “I Will be there” que cantará Michael con los Jackson Five, notablemente emocionada la potente voz de Mariah flaqueó en los primeros tonos al final la canción sufrió modificaciones donde se aseguraba que Michael estaba en el cielo y que nunca se le diría adiós.








Mientras esto sucedía las cadenas americanas nos informaban lo que sucedía en Harlem New York donde se colocaron pantallas gigantes y la gente en la calle lloraba cantaba y seguía de cerca lo ocurrido en el Staple, algo similar pasaba en el Time Squaer en donde la gente se detuvo en plena calle a seguir por las pantallas ahí apostadas todo lo que sucedía con el Adiós al Rey.

Volviendo al Staple luego de Mariah vino hablar Queen Latifah quien se declaró su más grande fans, luego cantó Lionel Richie quien lucía vestido igual que los hermanos Jackson pero con la corbata negra y mientras el hacía su interpretación en la pantalla se veía un foto de Richie con Michael y al final de la canción se vio una foto de Michael sentado en un piano riéndose. Esto dio pie al discurso de Berry Gordy fundador de Motown que arrancó entre los presentes risas contando anécdotas y resaltando su grandeza como músico.

Al finalizar Gordy la pantalla se llenó de un collage en video de Michael con entrevistas, canciones, conciertos, giras, presentaciones. Cuando el video termina en el medio del escenario se encontraba un piano y se ve entrar a Stevie Wonder quien al sentarse dijo: “Este era un momento que nunca hubiese deseado vivir” y le dedicó una canción que compuso para Jacko, mientras en la pantalla se dejaba ver una fto de Michael sentado a solas.

Al terminar la interpretación de Gonder subieron al escenario Kobe Bryant jugador de la NBA quien en su discurso dijo “Michael estará con nosotros por siempre” también estaba Magic Jonson FMR y ex jugador de la NBA quien contó sus anécdotas cuando grabó con Michael el video Remember The Time momento que también arrancó risas entre los presentes cerro diciendo “Los niños tendrán la mejor abuela del Mundo”.

En ese momento las pantallas de televisión comenzaron a enfocar a los hijos de Michael quienes estaban en la primera fila junto a su abuela y el resto de la familia.








En un blanco precioso entro al escenario Jennifer Hudson quien interpretó otro tema de Michael y quien estuvo acompañada por unos bailarines entre los que distinguimos a dos de los que aparecen en el video e ensayo de Michael que suponemos quisieron ir a despedir a su maestro como todos los demás. En la pantalla se leyó una oración que cerraba diciendo: “Siempre será parte e mi corazón”.

El Reverendo Sharpton activista político vino hablar luego de la intervención de Hudson. Resaltó el trabajo de Michael como mejoró el mundo para las minorías y como luchó por los necesitados les dirigió a sus hijos unas palabras de aliento y cerró dándole las gracias a Michael por nunca dejarse vencer. Durante su intervención se leía en la pantalla con una foto de Michael “No hay Nada que no podamos hacer si no unimos nuestras voces en una”.







Acto seguido retumbaba una guitarra electrica tocada por Jhon Meyer quien hizo un solo del tema de Michael llamado Human Nature, finalizado sube Brook Shield para hablar, la interprete de la laguna azul no podía contener las lagrimas tuvo que respirar profundo para comenzar su intervención y entre sus palabra se resaltan: “ Lo nuestro fue una de las más sanas amistades.. Fue un gran apoyo para mi, lo conocí cuando tenía 13 años y teníamos muchas cosas en común porque nos había tocado ser adultos muy rápido… Michael adoraba reír, el era puro, honesto y amaba la vida… Su canción Favorita era la escrita por Charlie Caplin Smile (Sonríe), que dio pie a la intervención de Jermaine hermano de Michael quien entre sollozos interpretó la canción mientras en la pantalla se veía una foto de Michael con los brazos abiertos y sonriendo.








Luego subió al escenario Martin Luther King II con Berenice a King, el primero resaltó lo grande que fue y Berenice enalteció su ayuda humanitaria, en la pantalla había una foto de Michael que decía “Ellos dicen que el limete es el cielo y yo creo que es la más pura verdad”.

Luego subió la Congresita Demócrata por Texas Sheila Jackson Lee quien elegantemente vestida de blanco dio el mejor de los discurso de la tarde para quien les escribe aseguró que Michael era un símbolo americano y como congresista dijo “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario” agregó “Era un milagro ver a Michael en acción…. Michael nunca dejó de dar… Por eso introduciré una declaración en el congreso para nombrar a Michael Jackson Leyenda Americana”, cosa que levantó a todos de sus asientos.

Con semejante noticia pensábamos que el clímax de las emociones ya las habíamos vivido, que equivocados estábamos!!!! El cantante Usher quien comenzó su interpretación viendo el ataúd y diciendo “te debo mucho” bajó hasta el féretro lo tocó mientras cantaba pero la tristeza lo embargo y rompió a llorar al final de la canción.
Cada participante luego de su actuación o intervención se acercaba a la familia para darles sus respeto, en este caso todos corrieron a abrazar a un destrozado Usher.

Mientras todos nos secábamos las lágrimas en la pantalla aparecía una actuación de Michael en el programa de Ed Salivan cuando apenas era un niño con sus hermanos y eso fue el paso para que Smokey Robinson subiera nuevamente al escenario y dijo: “ Nunca pensé estar aquí, él era mi hermano (señalando el ataúd).. Fue el más grande impacto en el mundo.. Fue una gran Bendición en mi vida….estoy complacido del tiempo que compartimos.. Estoy orgulloso de haberte conocido y que Dios Te Bendiga”

Al terminar la participación de Smokey entra una menuda persona con una voz prodigiosa se trataba de Shaheen Jafargholi finalista del Reality Show Inglés Britans’t got Talent y que Michael había invitado a participar en sus conciertos de Londres ya que el niño es Inglés. El niño cunado terminó de cantar dijo: “Estoy muy agradecido de que me hayan traido”..



Lleno de orgullo mira aquel pedazo de talento listo para su intervención Kenny Ortega coreógrafo de Michael quien resaltó en sus palabras la grandeza Humana de Michael para con los niños y el mundo.

El cierre no podía ser mejor toda la familia en pleno incluidos los hijos del artista junto a todos los invitados que ya habían hablado en el escenario cantando We are the World un tema emblemático de Michael, diestras en la pantalla se leía la letra con símbolos de las diferentes religiones del mundo, posteriormente entró un coro de niños y con los hijos del Rey a la cabeza se interpretó otro tema social del cantante “Heal The World” con un marco en la pantalla de un Michael sonriente.

Luego la familia dirigió una palabras a los presentes, el primero Jermaine quien agradecido la asistencia y a los fans, luego vino Marlon quien no tenía consuelo ante lo vivido contó sus anécdotas que hicieron reír a los presentes y destrozado en lagrimas dijo “Michael Te amo y nunca te diré adiós” , de inmediato toda la familia lo arropo para consolarlo.

Para el final en nombre de los hijos la bella Paris se dirigió a los presentes y llorando dijo: “Desde que nací mi papi fue el mejor padre que te puedes imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho”, y corrió a refugiarse en los brazos de su tía Jeanet.




La familia se retiró del escenario seguidamente con los acordes de uno de sus temas los hermanos escoltaron fuera de la sala el ataúd y sobre el escenario se veía un micrófono vacío con una luz blanca sobre él y en la pantalla una foto fija tipo collage con varias imágenes del rey en diferentes etapas. Antes e que él publico se retirará un organizador dio las gracias por la asistencia y se dio una oración por Michael, al abandonar el recinto en la pantalla se leía junto a una foto de Michael “Estoy vivo y estaré aquí por siempre”