lunes, septiembre 11, 2006

JURO NO OLVIDAR NUNCA


Fueron las palabras del presidente de los USA George Bush, al visitar la zona cero de Nueva York el día Domingo 10 de septiembre. Tal día como hoy pero 5 años atrás el mundo se quedaba estupefacto al ver como el terrorismo cometía su más cruel venganza. Fresco en la memoria siguen las imágenes de aquel terrible acontecimiento. El corazón se acongojaba al ver el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos en las torres de Nueva York . Hoy 5 años después con el dolor acuesta se sigue la reconstrucción, con planes de colocar un monumento en honor a las victimas y con nuevas y mas modernas edificaciones. Hemos aprendido a combatir con el terrorismo y a entender que todo cuidado es poco. Debemos tener claro, que los países no lo hacen 2 estructuras de concreto, los países son su gente y su capacidad de trabajo y fortaleza para vencer las dificultades. El atentado al Worl Trace Center es el motor que nos debe mover para no dejarnos vencer y luchar por hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir en PAZ.

GUERNICA SIGUE EN CASA


Se están cumpliendo 25 años de que la obra de arte del español Pablo Picasso regresará a España en 1981 a seis años de la muerte de Franco. La Obra Guernica, que el artista tardara aproximadamente un mes para realizarla, refleja la devastación sucedida en el pueblo de Guernica, en la segunda guerra mundial por la aviación alemana aliada a Franco. La majestuosa obra se encuentra custodiada en el museo Reina Sofía en España para el deleite de propios y visitantes.

MANUEL DÍAZ “EL CORDOBES” HERIDO


El gran torero español Manuel Díaz ha pasado muy mal momento cuando el día Viernes 8 de Septiembre en la corrida de Villanueva del Arzobispo, fue herido por un toro en el muslo izquierdo con dos heridas una mas grande que la otra, que obligaron luego de realizarle los primeros auxilios en la enfermería trasladarlo en ambulancia al Hospital de San Juan de la Cruz de Ubeda. Sin embargo esto no opacó el hecho que Manuel tuviera una tarde excelente, retirándose con 2 orejas. Debido a la herida del toro, este fue matado por Jesulin de Ubrique. Manuel esta casado con la guapa venezolana Virginia Troconis. Desde aquí deseamos una pronta y rápida recuperación para el gran diestro.

EL SUEÑO CUMPLIDO




Estas son las Garáficas de la corrida de Toros vivida enla Plaza de Ronda el Sábado y cuya nota sigue acontinuación...

TRIUNFO GOYESCO

Como se esperaba se llevó acabo la toma de Alternativa como torero de Cayetano Rivera Ordoñez, todo salió de esnsueño y a pedir de boca. Los Rivera el día Viernes celebrarón con una cena por el cumpleaños Nº 50 de las Festividades Goyescas, que la recomenzará en 1957, Antonio Ordoñez el abuelo de Cayetano y Francisco. Fué una corrida llena de historia que quedará plasmada en las páginas taurinas. Francisco Rivera Ordoñez hermano de Cayetano, tuvo la responsabilidad de darle la Alternativa a su hermano y la organización de la corrida para que fuera inolvidable. Asistieron 4.800 espectadores, agontando así la boletería que alcanzó un precio para la sombra de 2.000 Euros. Para los que no pudieron entrar Francisco hizo instalar pantalas gigantes en las afueras de la plaza, para que nadie perdiera un solo instante de este gran acontecmineto. Los momentos más emotivos que se vivieron en la tarde fueron cuando Francisco y Cayetano se dieron un efusivo abrazo al momento de la entrega, igualmente el brindis que hiciera Francisco mirando al cileo recordando a su abuelo, Antonio Ordoñez, su padre Paquirri y su madre la reina de los corazones en España, Carmen Ordoñez. Cayetano logró arrancar las lagrimas de los asistentes cuando de rodillas dirigió su mirada donde estan enterradas las cenizas de su abuelo y le dedico su última faena de la tarde. El resultado de todo este espectáculo fueron: 4 orejas para Cayetano y 3 orejas para Francisco. Ambos salieron en Hombros por la puerta grande. Se dejaron ver en la Plaza de Ronda: La ex- suegra de Francisco, La Duqesa de Alba, la novia de Francisco Blanca Martínez de Irujo, Albaró Domeq, el Ministro de asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos, La Ministra de Fomento español Magadalena Alvares y los toreros: Curro Vazquez, Espartaco, Rafael de Paula, Curro Romero, El Litri, y Feranado Bohórquez. De la casa real asistieron la Infanta Doña Elena con su esposo Jaime de Marichalar. Por la familia Ordoñez estaba elegantisíma apollando a los chicos la tía Belén Ordoñez . Una Tarde para recordar por siempre!!!!!!.

LA USURPADORA


Es el nombre de la novela que hiciera hace 9 años en México la venezolana Gabriela Spanic y que le sirviera de trampolin para su internacionalización. El canal azteca Televisa ha decidido re-estrenar y poner al aire esta novela que tantas satisfacciones de raiting les diera. Spanic en estos momentos esta realizando en la ciudad de Miami la novel "Tierra de Pasiones" que es trasmitida a toda América.

LOS GANADORES DEL FESTIVAL DE VENECIA


Hubo sorpresa en el Festival que finalizará el Sábado. El León de Oro como mejor película le fué otorgado a China. Como Mejor Actriz la Copa Borpi fué para Hellen Miller en su interpretación de la Reina Isabel de Inglaterra y como Mejor Actor: Ben Aflex por la película Hollywoodland.