martes, junio 14, 2011

EL HIJO DE NICOLAS CAGE ESTÁ EN OBSERVACIÓN PSIQUIÁTRICA

(mexico.cnn.com) LOS ÁNGELES (CNN) — El hijo de Nicolas Cage iba a ser liberado de un hospital de Los Ángeles este fin de semana, donde fue atendido mientras se encontraba bajo vigilancia psiquiátrica después de un incidente violento frente a un restaurante de Hollywood el martes.


Pero la madre de Weston Cage, Christina Fulton, pidió a su médico que recomiende que su hijo de 20 años de edad, sea mantenido en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA por otras dos semanas, dijo a CNN el viernes.

“Yo no lo quiero con Nicolas Cage”, dijo Fulton. “Yo no lo quiero bajo esa atención. Ése no es el cuidado que mi hijo necesita”.

Fulton está demandando a Nicolas Cage por impuestos no pagados y por la casa en Hollywood donde ella crió a su hijo, quien, según documentos de la corte, sufre de “una serie de dolencias mentales, psicológicas y físicas”.

Weston Cage, en un comunicado emitido a través del abogado de su padre el viernes por la tarde, dijo que no quería que su madre participará en su cuidado.

“Yo soy un adulto”, dijo Weston. “No quiero tener nada que ver con mi madre. Cualquier problema que haya tenido se debe a la relación que tuve con mi madre”.

Cuando Fulton escuchó la cita, dijo que era “una auténtica vergüenza” que el abogado solicitara una declaración de su hijo mientras él estaba en observación psiquiátrica y es considerado legalmente incompetente.

“Mi hijo está bajo un hechizo, está en un estado de trance”, dijo Fulton. “Weston diría cualquier cosa que su papá quiera que diga”.

Fulton culpa a Nicolas Cage por lo que ella dijo es la espiral descendente de su hijo desde que cumplió 18 años y dejó de estar bajo su custodia legal.

“Es culpa de su padre que esté en el hospital”, dijo Fulton. “Él tuvo su oportunidad. Tuvo su oportunidad de hacer lo correcto. Mi hijo tuvo un medio ambiente saludable aquí. Tenía un sistema que era fantástico. Construí eso conmigo misma y con mi equipo”.

Un miembro de ese equipo de cuidadores era Kevin Villegas, quien Fulton contrató como entrenador personal de lucha para su hijo cuando él estaba en la preparatoria. Ella dijo que despidió a Villegas hace tres años, pero Nicolas Cage lo volvió a contratar.

Villegas está ahora bajo investigación por la brutal paliza pública sobre Weston Cage en una banqueta de Hollywood la tarde del martes. Los detectives de Los Ángeles presentarán sus conclusiones a un fiscal, quien decidirá si Kevin Villegas, quien fue contratado como entrenador de Cage, será acusado, dijo a CNN una portavoz de la policía. CNN no ha podido contactar con Villegas para obtener sus comentarios.

Videos de teléfonos celulares, que han sido publicados en línea, indican que la violencia comenzó cuando Cage intentó patear a Villegas luego de que el entrenador se quejó de la comida que él quería pedir en un restaurante. El video mostró a Cage siendo golpeado repetidamente cuando estaba inmovilizado en la acera.

Nicolas Cage, en una declaración dada a CNN por su portavoz el viernes, calificó los comentarios de Fulton culpándolo por los problemas psiquiátricos de su hijo como “desafortunados e inapropiados”.

“Éste es un momento para enfocarse solamente en dar amor y apoyo a Weston, no una oportunidad para culpar a su padre, un hombre que ama a su hijo muy profundamente”, dijo Cage.

Fulton, que se separó de Cage después de que nació su hijo, dijo que su padre rara vez estaba ahí para ver a su hijo crecer, mientras ella lidiaba con sus problemas médicos y psicológicos.

“Durante 18 años, crié a Weston para que Nicolas pudiera ser Nicolas Cage, y convertirse en una superestrella, y lo hizo”, dijo. “Así que crié a este muchacho, las 24 horas al día estábamos pegados el uno al otro”.

Después del cumpleaños número 18 de Weston, su padre “orquestó” el retiro de su hijo de su cuidado al convencer a los empleados que ella contrató de que trabajaran para él, y al darle su propia casa y dinero, dijo Fulton.

“Todos se fueron a trabajar con Nicolas Cage porque él tiene el dinero, tiene la cuenta bancaria, y tiene la fama, y yo no”, dijo.

Las necesidades especiales de Weston no se cumplieron sin ella, dijo.

“Mi hijo ahora ha estado bajo el cuidado de Nicolas”, dijo. “Eso no funcionó. Es muy obvio que no funcionó. Fracasó miserablemente, fracasó miserablemente”.

El abogado de Cage, Martin Singer, dijo que la demanda de Fulton en contra de Cage es su motivación para atacar al padre de su hijo.

“Los comentarios de la señora Fulton acerca del señor Cage son absurdos y es muy lamentable que ella arremeta de esta manera porque su hijo no quiere tener nada que ver con ella”, dijo Singer. “Esto claramente se trata sólo de dinero para la señora Fulton”.

El abogado de Fulton dijo a CNN que ella aplicará para la tutela de su hijo la próxima semana para poder garantizar que él reciba la atención que necesita cuando sea finalmente liberado de la observación psiquiátrica.

“Me gustaría que mi hijo esté con su madre, donde todo funcionaba”, dijo Fulton. “Me gustaría que mi hijo esté en un entorno en el que todo funcionaba. Sabes, 18 años teniendo éxito, 18 años de ver a mi hijo respondiendo a las intervenciones médicas que le he proporcionado y todo el apoyo. ¿Por qué echarías a perder eso? ¿Por qué interferir con eso? Mi hijo tiene que estar en casa”.