LA HAYA (AFP) - El conductor del coche que mató a cuatro personas el jueves durante la celebración del Día de la Reina en Apeldoorn, en Holanda, es sospechoso de haber querido llevar a cabo un "ataque contra la familia real" que asistía a los festejos, según los servicios del fiscal.
"El conductor es sospechoso de haber querido llevar a cabo un ataque contra la familia real", declaró a la AFP la portavoz de los servicios del fiscal, Ellen Prummel.
Podría ser inculpado de asesinato, añadió.
El coche, que embistió a varias personas antes de finalizar su carrera contra la base de un monumento, mató a cuatro personas e hirió a trece, cinco de ellas de gravedad, indicó el alcalde de Apeldoorn, Fred de Graff, durante una conferencia de prensa.
Tras el accidente, se anularon todos los festejos relacionados con el Día de la Reina previstos en Holanda, anunció el servicio de prensa de la Casa Real, a la vez que subrayó que la reina estaba "muy afectada".
Centenares de miles de holandeses habían salido a la calle para celebrar el Día de la Reina, con sombreros extravagantes o pelucas naranjas. FOTO AFP