FLAVIO SALA, tras su exitosa PRIMERA GIRA EN VENEZUELA, culminada el 3 de marzo con un especialísimo y emotivo concierto en el CELARG, se dispone a regresar a Bojano, su ciudad natal, ubicada en la Provincia de Campobasso, Italia. Luego de pequeña pausa, continuará su agenda concertística con amplia gira en Rusia, país en el cual su trabajo es muy conocido, y en el que cuenta con excelente receptividad por parte del público y gran atención de la crítica especializada.
"El balance de esta primera gira en Venezuela ha sido muy bueno, he tenido ricas experiencias en contacto con tan excelente público, ha sido maravilloso, también con los estudiantes que asistieron a los encuentros y clases magistrales; me presenté en Valencia, Maracaibo, Valera y, finalmente, aquí en Caracas", expresó, muy emocionado y satisfecho. Además, agregó: "La gira a Cuba con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de mi querido maestro Angelo Pagliuca, con quienes interpreté el "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo, estuvo magnífica, y todo parece indicar que es posible se repita en otras naciones."
El maestro Flavio Sala, ha sido distinguido desde muy joven con numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra "Alirio Díaz" y Premio Especial a la Mejor Interpretación de Música Venezolana de la Fundación Vicente Emilio Sojo (2006. Carora, Edo. Lara-Venezuela). Tiene previsto retornar a Venezuela a mediados del venidero mes de julio, luego de sus presentaciones en Brasil. En esa oportunidad permanecerá en nuestro país por espacio de un mes, desarrollando una segunda gira que tendrá por objeto promocionar la edición venezolana de su más reciente producción discográfica, "Mi Alma Llanera", que bajo el sello italiano FelMay/Egea acaba de salir al mercado europeo y puede adquirirse en tiendas on-line. Este disco solista enteramente dedicado a la música de nuestro país contiene bellas composiciones de Antonio Lauro y Simón Díaz, entre otros importantes autores.
Para el último trimestre de 2009, Flavio Sala cumplirá con sus nuevos compromisos en Japón y Estados Unidos, y también preparará nueva discografía. En sus planes promete incluir siempre a Venezuela, a la que considera su segunda patria, así que continuemos bien pendientes de las actividades de este joven y versátil virtuoso italiano de la guitarra clásica, a la sazón un gran embajador de la música venezolana, quien también ha tenido incursión en la música flamenca, evidencia de lo cual se recoge en su disco "Encuentro", realizado a dúo con otro de sus maestros y amigos, el guitarrista flamenco Juan Lorenzo, con quien se presentará el domingo 8 de marzo en Udine, Italia.
La invitación es a que visiten su página web, http://www.flaviosala.com/, YouTube, MySpace y Facebook, para continuar compartiendo todas estas buenas noticias en torno al joven maestro Flavio Sala y su dedicado esfuerzo para llevar a la guitarra al sitio de honor que merece y, con ella, a la música venezolana que tanto ama.