lunes, abril 14, 2008

LOS NUEVOS PLANES DE JUAN GABRIEL

(México, Tvazteca.com) Juan Gabriel se prepara para volver en grande. El divo de Juárez acaba de firmar un contrato con la empresa Universal Music Latino y ya trabaja en la preproducción de dos discos que pondrían fin a un silencio de cinco años. El contrato -por cinco años o 10 discos- se negoció a principios de mes cuando el cantautor se reunió con varios ejecutivos del sello disquero en Cancún."Me decidí por Universal porque fue la que más me buscó, la que más me insistió, la que más me valoró, por medio del señor Jesús López (presidente de Universal Music Latino, con base en Miami)", dijo en entrevista con el diario Reforma. Además fue "la que más me pagó", aunque no reveló el monto.El primer material, que saldría este mismo año, sería un álbum de baladas al que seguiría otro de rancheras. Luego espera hacer un álbum de duetos y más tarde incursionaría en géneros como la salsa y la música regional mexicana. También contó que prevé regresar al Palacio de Bellas Artes, donde ya hizo un concierto en 1994 con mariachi incluido, que para entonces ningún otro artista había logrado negociar en ese recinto. El álbum, grabado durante ese recital, vendió más de un millón de copias.El plan es hacer un nuevo concierto allí del que también grabaría un CD y un DVD. No descartó además hacer una temporada en el Auditorio Nacional.