Para la industria televisiva americana hay una gran vació por la desaparición de uno de los ejecutivos que mas le han aportado al crecimiento del medio se trata de Tom Moore ex presidente de la cadena americana ABC. Según explica la nota The Associated Press Tom Moore, quien en la década de 1960 llevó a la joven cadena televisiva ABC a convertirse en rival de CBS y NBC, falleció. Tenía 88 años. Moore, ganador de varios premios Emmy como presidente de su propia compañía de producción, murió el sábado de insuficiencia cardiaca en Palm Springs, dijo su hija Jean Edwards. Durante su ejercicio en ABC, la cadena comenzó a producir programas dirigidos a un público más joven, el más buscado por los anunciantes. ABC y Moore creyeron que el grupo demográfico sería su pasaje a la cima. Moore también jugó un papel decisivo en el desarrollo de la división deportiva ABC Sports, que ganó varios Emmy por el programa "ABC's Wide World of Sports" y la cobertura de los Juegos Olímpicos. Siempre será reconocido dentro del mundo televisivo por sus invalorables aportes como lo explicaba en una oportunidad el historiador especializado Tim Brooks al diario Los Angeles Times. “Probablemente su gran legado es que cambió toda la base en la que se vende el tiempo en televisión, y por ende cómo se programa la televisión. ABC básicamente nos presentó el concepto de los grupos demográficos, y desde entonces la industria televisiva ha buscado atraer espectadores de entre 18 y 49 años". Estos aportes hechos por Moore y ABC le han servido de base al resto de la industria del mundo, para mejorar su negocio televisivo.